Descubre las mejores series de crimen en Netflix

Con el gran catálogo de Netflix vas a tener a disposición unas cuantas decenas de series de crimen, desde las mejores de la historia reciente de los shows hasta los más recientes en la plataforma de streaming

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

Poca gente dirá que no ha visto una serie de crimen. Sentirse que controla a una persona (o no) en un interrogatorio o diseñar los retratos robots para averiguar quién es el asesino. Todo un placer que parece que se aleja de nuestro día a día.

Mejores series de crimen en Netflix

Pero con el gran catálogo de Netflix vas a tener a disposición unas cuantas decenas de series de crimen, desde las mejores de la historia reciente de los shows hasta los más recientes en la plataforma de streaming. Para que no se te escape ninguna, te dejamos un listado de las mejores series de crimen en Netflix. 

Mindhunter

Mindhunter

Nos adentramos en las entrañas del cuerpo de élite de la FBI donde dos agentes, en la década de los 70, se encuentran con todo tipo de asesinos y violadores para saber cuáles son sus perfiles psicológicos y desarrollar un patrón para evitar posibles crímenes venideros.

Pero los jefes de estos dos agentes están preocupados por algo: ¿no se estarán dejando llevar demasiado estos dos agentes y simpatizando de más con estos criminales? Solo tú los descubrirás.  

MINDHUNTER (2017)
Elenco: Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cotter Smith, Hannah Gross, Michael Cerveris, Joe Tuttle, Albert Jones

Breaking Bad

Breaking Bad

Aquí la cosa no va de asesinos, o al menos de momento. Es el profesor de química de un instituto en Alburquerque, llamado Walter White, quien será el protagonista de esta rocambolesca historia en la que se entera que tiene un cáncer incurable. 

Desde el momento de la noticia, decide dar un giro a su vida para disfrutarla lo máximo posible y liberar a su familia de todas las deudas. ¿Cuál es su solución? Fabricar anfetaminas y venderlas junto a su antiguo alumno. Pero las cosas cambiará mucho…

Breaking Bad (2008)
Elenco: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Steven Michael Quezada

The Assassination of Gianni Versace

The Assassination of Gianni Versace

Lujo, sexo y sangre. Vaya tres elementos. Y si añadimos al recnocido diseñador de moda Gianni Versace, todo da un giro de 360º que le dará mucho más morbo aún a esta serie de una temporada. 

La historia gira alrededor del asesinato y asesino de Versace, llamado Andrew Cunanan. El problema viene cuando puedes llegar a identificarte con él y su historia. Peligroso, ¿Verdad? Es en 1997 cuando suceden estos hechos históricos en pleno Miami. 

The Assassination of Gianni Versace (2018)
Elenco: Edgar Ramírez, Darren Criss, Ricky Martin, Penélope Cruz, Judith Light, Finn Wittrock, Cody Fern, Mike Farrell
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Narcos

Narcos

¿Siempre has soñado con formar parte de una banda, aunque sea por una hora de un capítulo, o del cuerpo policial que va detrás de ellos? Pues con la serie Narcos vas a tener la oportunidad de tu vida, al menos frente al televisor. 

Para ello nos remontamos a la Colombia de 1990 donde se busca al gran Pablo Escobar, adorado por muchos pero considerado uno de los narcotráficantes más peligrosos de la historia y que lideraba el cartel de Medellín.

Narcos (2015)
Elenco: Wagner Moura, Pedro Pascal, Boyd Holbrook, Damián Alcázar, Alberto Ammann, Francisco Denis, Pepe Rapazote, Matias Varela

Dexter

Dexter

Lo cierto es que esta serie de suspense lo tiene todo y en la que vas a calibrar tus sentimientos hacia uno u otro. Pero, ¿cómo puede ser eso?

Y es que Dexter se ha convertido en una figura más allá de esta serie. Dexter Morgan fue maltratado y abandonado por sus padres, y ahora es un reconocido forense patológico…y asesino, pero contra los criminales. En una especie de Robin Hood…homicida. 

Dexter (2006)
Elenco: Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas, James Remar, C.S. Lee, Lauren Vélez, Desmond Harrington, Julie Benz
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Ozark

Ozark

La trama también va de droga, algo que, como verás, gusta mucho a este tipo de series. En Ozark, el asesor financiero Marty Byrde cambiará de rpeente junto a su mujer Wendy su residencia en Chicago a un resort en Ozarks (Misuri), después de que se le cuestione sobre una operación de blanqueo de dinero en narcotráfico. 

¿Qué entonces Marty para savar su ppeljo y el de su familia? Colaborar con ellos y lavar el dinero de este narcotraficante mexicano.

Ozark (2017)
Elenco: Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Jason Butler Harner, Esai Morales, Peter Mullan, Lisa Emery

Prison Break

Prison Break

Podríamos decir que nunca en la historia de la televisión, una historia dentro de prisión tuvo tanto éxito. Es el caso de Prison Break, donde un hombre condenado a la pena capital y cómo su hermano intenta salvarlo de ese triste final en las cinco temporadas que dura el show.

Y es que Lincoln Burrows está acusado, ni más ni menos, de asesinar al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. Pero él dice que es inocente. Entonces, su hermano hace un plan de fuga de la prisión, pero antes comete un robo para que lo metan junto a él. Muchos obstáculos dentro d el acárcel, que continuarán también fuera. 

Prison Break (2005)
Elenco: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Amaury Nolasco, Robert Knepper, Sarah Wayne Callies, Wade Williams, William Fichtner, Paul Adelstein
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Collateral

Collateral

Un inspector de detectives para investigar un extraño asesinato: el de un repartidor de pizzas que recibe un disparo. Pero, ¿qué es lo que puede llevar ese asesinato a una serie? 

Muchas preguntas y respuestas muy complejas mientras ver descubriendo toda una red de personas que están interconectados y que parecen que todos, o ninguno, ha matado al repartido de pizza.

Collateral (2018)
Elenco: Carey Mulligan, John Simm, Nicola Walker, Billie Piper, Nathaniel Martello-White, Jeany Spark, Hayley Squires, Ben Miles

Bloodline

Bloodline

Las familias numerosas nunca se han llevado muy bien que digamos. Y la verdad es que en cada una de ellas, hay una oveja negra. Pues en la familia Rayburn de Bloodline también pasa lo mismo, cuando se ponen a reabrir viejas heridas del pasado. 

El hermano mayor es la oveja negra y se llama Danny. Es quien cusa problemas en la familia por intentar esconder un pasado oscuro en el que, por supuesto, hay muerte. Y claro, el patrimonio de la familia está en peligro, por lo que los demás miembros de la familia se encargarán de que no lo eche a perder todo lo ganado durante su vida. 

Bloodline (2015)
Elenco: Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Sissy Spacek, Linda Cardellini, Norbert Leo Butz, Jacinda Barrett, Jamie McShane, John Leguizamo

Luther

Luther

Si Idris Elba aparece en acción y es el protagonista, es sinónimo de que esta serie será bueno. Interpreta a Luther, quien lucha contra sus propios demonios, como muchos de nosotros, pero puede ser tan peligroso como los asesinos a los que persigue.

Para Luther, el trabajo es lo primero y eso le ha supuesto más de un problema en su vida y llega incluso a ser absorbido por su propio trabajo. Eso sí que es un peligro…

Luther (2010)
Elenco: Idris Elba, Ruth Wilson, Dermot Crowley, Warren Brown, Michael Smiley, Paul McGann, Saskia Reeves, Indira Varma
Netflix:
-
Desbloquear Netflix
Cerrar
Close button