Qué hacer si tu VPN no funciona con Netflix

¿Tienes problemas para ver tus programas favoritos de Netflix aunque utilices una VPN? Aquí tienes una guía completa sobre cómo puedes solucionarlo.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 6 de septiembre de 2023
Netflix Blocking VPN

Netflix alberga un amplio universo de programas y películas de primer nivel de todo el mundo. Pero aquí está el truco: debido a que varios distribuidores reclaman el mismo contenido para sus plataformas, algunos programas quedan frustrantemente fuera del alcance de determinadas regiones. Como ya hemos dicho, normalmente puedes evitar estas restricciones geográficas y desbloquear todo el contenido de Netflix utilizando un servicio VPN. Pero, ¿qué haces si abres tu VPN, estás listo para ver Netflix y te das cuenta de que sigues sin poder ver lo que querías?

"Parece que estás utilizando un desbloqueador o proxy"

Netflix restringe a los usuarios el acceso a contenidos a través de VPN debido a limitaciones de licencias; básicamente, no todas las películas y series están disponibles en todas las regiones como medida de ahorro. Si Netflix detecta que utilizas una VPN, bloquea el acceso. En el pasado, era bastante habitual ver el mensaje "Parece que estás utilizando un desbloqueador o proxy" en cuanto abrías Netflix, pero hoy en día no son tan estrictos y de hecho te permiten navegar por el catálogo y hacer streaming de ciertos títulos seleccionados.

Entonces, ¿por qué detectan y bloquean tu VPN? Hay dos razones principales:

  • Estás utilizando una VPN que no funciona con Netflix.
    Puede parecer sencillo, pero, por desgracia, no todas las VPN son iguales, y la mayoría no pueden evitar los bloqueos de VPN de Netflix (ni es probable que lo hagan en el futuro). El catálogo de EEUU es una buena forma de comprobarlo; si una VPN no puede desbloquearlo, es muy poco probable que funcione con otros países.
  • Estás utilizando una VPN que se supone que funciona con Netflix, pero el servidor al que estás conectado está bloqueado en ese momento.
    Las VPN están formadas por varios servidores a los que puedes conectarte, generalmente ubicados en diferentes lugares. Algunas de estas ubicaciones pueden estar marcadas por Netflix, mientras que otras pueden permitirte acceder a contenidos restringidos. Esto cambia a diario, así que cuantos más servidores pueda ofrecer una VPN, mejor.

Es importante saber que no existe ningún servicio VPN que desbloquee Netflix en todos los países, e incluso la mejor VPN tendrá días en los que la maldigas porque sus servidores estén bloqueados. Desgraciadamente, son gajes del oficio.

Qué hacer si Netflix bloquea tu VPN

Hay tres soluciones por las que puedes optar si Netflix te restringe el uso de la VPN que tienes ahora mismo; aquí están:

Solución nº 1: Utiliza una VPN diferente (preferiblemente una que funcione con Netflix)

Si estás utilizando una VPN que está completamente bloqueada por Netflix, no hay otra opción; simplemente tienes que cambiar de servicio. Hemos probado la mayoría de las VPN del mercado, y recomendamos ExpressVPN como la mejor opción global para Netflix y otros servicios de streaming. Desbloquea todos los catálogos principales de Netflix, muchos de los más pequeños, y muy raramente se bloquea.

Tiene una prueba gratuita de 30 días, y también funciona con otros servicios de streaming como Hulu, HBO y Amazon Prime Video. Esta es la que solemos recomendar cuando alguien nos pide consejo sobre una VPN.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Solución nº 2: Utiliza tu VPN actual, pero cambia a un servidor diferente en el mismo país

Netflix supervisa todo el tráfico y marca continuamente las IP sospechosas que procedan de una VPN y restringe el acceso a ellas. Normalmente, los mejores servicios VPN pueden resolver este problema en pocas horas. Sin embargo, como la mayoría de la gente prefiere ver el contenido inmediatamente en lugar de esperar a que se solucione, es una gran ventaja que la VPN ofrezca varios servidores en el mismo país a los que puedas cambiar. Si un servidor está bloqueado, simplemente puedes pasar al siguiente de la lista e intentarlo de nuevo.

ExpressVPN: List of US servers

Solución nº 3: Comprueba si la película o serie está disponible en otro país y evita el bloqueo de esa forma

Si ya estás utilizando una VPN que se supone que funciona con Netflix, pero todos los servidores del país seleccionado siguen bloqueados, hay otra cosa que puedes hacer: comprueba si la película está disponible en otro país y conéctate de esa forma.

Dirígete a la barra de búsqueda de este sitio web:

Escribe el nombre de la película o serie que deseas ver en streaming y abre la página de ese título.

Ahora podrás ver todos los países en los que ese programa está disponible para streaming. Puede que tengas que probar servidores en varios países, pero normalmente encontrarás uno que funcione.

¿Cómo saber si tu VPN ha conseguido desbloquear Netflix?

Descifrar si tu VPN funciona realmente con Netflix puede resultar complicado. En el pasado, a menudo recibías un mensaje de error justo cuando iniciabas Netflix con una VPN bloqueada, pero hoy en día se te permite entrar y puedes navegar por el catálogo. Aquí tienes dos métodos rápidos que puedes utilizar cuando te conectes con tu VPN para ver si el servidor que has seleccionado ha conseguido desbloquear Netflix o no:

Tu VPN no funciona: Sólo ves una biblioteca genérica con Netflix Originals

Si abres tu Netflix y sólo ves Netflix Originals, entonces tu VPN no funciona, ya que el sitio te ha restringido el acceso a contenidos para los que tiene sus propias licencias. Como no puede situarte en una región concreta, el resto de contenidos, aparte de los originales de Netflix, permanecerán bloqueados.

Tu VPN no funciona: No ves el widget de los 10 países principales

Otra forma rápida de comprobar si la VPN funciona es ir a la página de inicio de Netflix y ver si aparece el widget de la lista de los 10 mejores del país seleccionado. Este es el aspecto que debería tener:

Los 10 mejores programas en EE.UU. hoy

Si no encuentras este widget, tu VPN no funciona, y deberías cambiar de servidor o de VPN.

Utiliza un servicio VPN que haya sido comprobado para obtener los mejores resultados con Netflix

Elegir un servicio VPN al azar para utilizarlo con Netflix es probable que no funcione bien, ya que la gran mayoría de las VPN están bloqueadas por el gigante del streaming. Por tanto, la forma más fácil de reducir los problemas es optar por un servicio que sepas de antemano que funcionará.

Normalmente recomendamos contratar ExpressVPN, ya que tiene servidores en la mayoría de los países y trabaja activamente para evitar los bloqueos de Netflix. Seguirás teniendo que cambiar de servidor de vez en cuando, pero en general, están un paso por delante de la mayoría de los servicios de streaming. Aprovecha su garantía de devolución del dinero y pruébalo durante 30 días. Si no estás satisfecho, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y obtener un reembolso completo.

Ahora mismo: nuestra recomendación nº 1 para Netflix es: ExpressVPN ya que ofrece 3 meses extra gratis, si contratas una suscripción anual. ¡No te lo puedes perder!

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Cerrar
Close button