Las mejores películas asiáticas de Netflix

Netflix ofrece una gama de películas asiáticas que nos permiten un poco salir de los moldes comerciales norteamericanos y expandir nuestra cultura.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

Netflix ofrece una gama de películas asiáticas que nos permiten un poco salir de los moldes comerciales norteamericanos y expandir nuestra cultura. ¡Ya es hora de ver algo diferente y está solo a un clic (en tu ordenador) o a un toque de tu mando a distancia (si tienes un televisor inteligente). Ya no hay más excusas para ver algo interesante e inusual. Es más, con un poco de suerte, puedes invitar a tus amigos a acompañarte en la aventura de descubrir algo diferente.

Las películas asiáticas de Netflix más recomendadas 

La última entrega de los premios Oscar simplemente coronó un fenómeno que ya venía dándose hace tiempo y es el impacto de las películas asiáticas. La plataforma entendió que esto es lo que el público desea y ahora ofrece una gran cantidad de películas de este origen. Pero, ¿por dónde empezar? Aquí te recomendamos las películas asiáticas que puedes encontrar en Netflix que no debes dejar de ver.

A sun

País: Taiwán

Esta película taiwanesa cuyo título original es Yang Guang Pu Zhao es muy nueva, de 2019, y se centra en una complicada familia, cuyo hijo menor siempre ha tenido problemas. Por esta razón, su padre pone todas sus expectativas (y presiones) en su hijo mayor, relegando al menor. La historia nos muestra los vínculos y las relaciones de esta familia peculiar que pueden extrapolarse a cualquier otra familia e invita a la reflexión.

El sol que abrasa (2019)
Director: Chung Mong-hong
Elenco: Wu Chien-ho, Chen Yi-wen, Ke Shu-qin, Liu Kuan-ting, Greg Hsu, Wu Tai-ling, Wen Chen-ling, Ivy Yin

Dear Ex

Dear Ex

País: Taiwán

Del año 2018, también es una película de Taiwán. Su título podría traducirse algo así como “Querido ex”, lo cual tiene mucho que ver con la trama, ya que una mujer descubre que su marido, del que ha enviudado, cambió la póliza del seguro y dejó todo a nombre de un desconocido, en lugar de a su hijo biológico. Esta película toca algunos temas relacionados con la comunidad LGBTQ, lo cual es un atractivo adicional para la historia.

Todo para mi ex (2018)
Director: Hsu Chih-yen, Mag Hsu
Elenco: Roy Chiu, Hsieh Ying-xuan, Joseph Huang, Spark Chen

La melodía de tu corazón

La melodía de tu corazón

País: Corea del Sur

Está película romántica también llamada “Wish You” (“te deseo”) te llevará al campo del amor y las medias naranja. La trama se focaliza en una persona que canta y escribe canciones y un tecladista. Juntos atraviesan el recorrido empujados por la pasión por la música y encuentran el amor. Es ideal para los soñadores. También trata un poco algunos asuntos de la comunidad LGBTQ, aunque no los profundiza.

La melodía de tu corazón (2021)
Director: Sung Do-jun
Elenco: Kang In-soo, Lee Sang, Soo-bin

The Night Comes for Us

The Night Comes for Us

País: Indonesia

Su título podría traducirse algo así como “La noche viene por nosotros”, lo cual nos marca un poco el tinte de esta obra cinematográfica de Indonesia. En ella, un hombre debe proteger a un joven, mientras escapa de un grupo criminal al que solía pertenecer. Es ideal para quienes adoran las películas de violencia y sangre con una trama profunda. 

La noche nos persigue (2018)
Director: Timo Tjahjanto
Elenco: Joe Taslim, Iko Uwais, Asha Kenyeri Bermudez, Sunny Pang, Salvita Decorte, Abimana Aryasatya, Zack Lee, Dimas Anggara

Furie

Furie

País: Vietnam

Antes de esta plataforma, era muy difícil tener acceso a películas vietnamitas así que puede que esta sea la primera que mires y es un gran largometraje para empezar si te gusta el género de acción. La historia se centra en unos traficantes que secuestran a la hija de una mujer que es experta en artes marciales. Ella hará todo lo posible por vengar este acto. ¡Qué premisa! 

Furie (2019)
Director: Le Van Kiet
Elenco: Van Veronica Ngo, Phan Thanh Nhien, Mai Cat Vi, Thanh Hoa, Pham Anh Khoa

Paskal

Paskal

País: Malasia

A diferencia de las otras películas asiáticas que suelen llegar de Taiwán, Japón o Corea del Sur, esta es de Malasia y abre las puertas para conocer otro tipo de trama. En este caso, se centra en hechos de la vida real de una unidad de élite en una misión de la Real Marina de Malasia. Es ideal para quienes gustan del género de acción y aventura.

Paskal (2018)
Director: Adrian Teh
Elenco: Hairul Azreen, Ammar Alfian, Jasmine Suraya, Henley Hii, Hafizul Kamal, Theebaan Govindasamy, Gambit Saifullah, Taufiq Hanafi

The Forest of Love

The Forest of Love

País: Japón

The Forest of Love, cuyo título original en japonés es Ai-naki Mori de Sakebe, es perfecto para quienes gustan de los thrillers. Su protagonista es un hombre con el don de manipular a las personas. La trama comienza a mezclarse y no en algún momento no se sabe qué es verdad y que no.

El bosque sangriento (2019)
Director: Sion Sono
Elenco: Kippei Shiina, Shinnosuke Mitsushima, Kyooko Hinami, Eri Kamataki, Young Dais, Natsuki Kawamura, Yuzuka Nakaya, Dai Hasegawa

Dangal

Dangal

País: India

Esta película de la India refleja la discriminación de género. Además presenta padres que pretenden que sus hijos cumplan los sueños que ellos tuvieron. La historia es muy entretenida y cuenta con una gran banda de sonido muy pegajosa y rítmica. Es muy recomendada para quienes quiere ver algo completamente diferente.

Dangal (2016)
Director: Nitesh Tiwari
Elenco: Aamir Khan, Sakshi Tanwar, Fatima Sana Shaikh, Sanya Malhotra, Aparshakti Khurana, Zaira Wasim, Suhani Bhatnagar, Ritwik Sahore
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Entre la tierra y el cielo

País: China

Entre la tierra y el cielo tiene como título alternativo “Us and Them” que se traduciría algo así como “nosotros y ellos”. Prácticamente se trata del vínculo entre unas personas que se conocen en un tren, pero al separarse, vuelven a reunirse porque los une el amor. Es ideal para quienes adoran los dramas románticos.

Nosotros y ellos (2018)
Director: Rene Liu, Joe Martin
Elenco: Jing Boran, Zhou Dongyu, Tian Zhuangzhuang, Qu Zheming, Zhang Zixian, Jack Roth, Andrew Tiernan, Tim Bentinck

Flu

Flu

País: Corea del Sur

Esta película de 2013 nos anticipa lo que sucede durante una pandemia muy contagiosa situada en Corea del Sur. La trama nos muestra las distintas medidas que se toman y el impacto social de cada una de ellas. Es una trama interesante para comparar con la pandemia del COVID-19.

Virus (2013)
Director: Kim Sung-soo
Elenco: Jang Hyuk, Su Ae, Park Min-ha, Yoo Hai-jin, Lee Hee-jun, Kim Ki-hyeon, Park Hyo-ju, Kim Mun-su
Cerrar
Close button