Cómo usar SmartDNS de NordVPN para desbloquear Netflix

El servicio SmartDNS de NordVPN es ideal para acceder al contenido estadounidense en plataformas como Netflix, Hulu y Disney+. Descubre cómo funciona.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 3 de febrero de 2024

La seguridad de NordVPN junto con sus impresionantes 6.000 servidores VPN en todo el mundo la han convertido en una de las mejores VPN para desbloquear Netflix.

La VPN es compatible con varias plataformas, desde Windows hasta plataformas como iOS y Android. Sin embargo, las Smart TV, los decodificadores y los dispositivos más antiguos no suelen tener la capacidad de instalar aplicaciones externas, lo que significa que no puedes ejecutar NordVPN directamente en ellos.

Debido a esto, NordVPN viene con SmartDNS, una función muy práctica incluida en tu suscripción, que te permite desbloquear Netflix en todos los dispositivos, independientemente de si admiten la instalación de una aplicación NordVPN o no.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿En qué consiste SmartDNS de NordVPN?

NordVPN es un servicio de DNS dinámico que te permite enmascarar tu ubicación. Viene incluido con tu suscripción VPN y está integrado en SmartPlay de NordVPN. Esto significa que no necesitas pagar nada extra para poder utilizar SmartDNS.

Pero ten en cuenta que un SmartDNS no es una VPN. Sólo te permite acceder a Netflix de Estados Unidos y no cifra tu información. Una VPN encripta tu IP y tus datos para que nadie pueda identificar de dónde eres realmente, lo que supone una gran diferencia entre ambos servicios.

Por eso, un servicio DNS sólo desbloqueará servicios de un país concreto, en este caso, Estados Unidos. Afortunadamente, podrás acceder a todos los servicios regionales desbloqueados de Estados Unidos, como Netflix, Hulu y Disney+. No recomendamos utilizar una SmartDNS como alternativa a una VPN, ya que no protege tu información.

¿Con qué dispositivos funciona NordVPN?

NordVPN funciona con cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet. Esto significa que puedes utilizarlo con tu SmartTV, decodificador, teléfono móvil o cualquier dispositivo habilitado para la red. La resolución DNS es una parte integral de Internet.

Por lo tanto, cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet le permite configurar tus ajustes DNS, lo que significa que puedes utilizar SmartDNS de NordVPN en cualquier dispositivo que desees.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿Qué región de Netflix desbloquea la SmartDNS de NordVPN?

La SmartDNS de NordVPN sólo desbloquea el Netflix de Estados Unidos. Un servicio DNS no te permite cambiar tus servidores dentro de los países como sí hace una VPN. Sólo reenvía tus peticiones a un servidor específico (este se encuentra en Estados Unidos) para emular el hecho de que te estás conectando desde Estados Unidos.

Sorprendentemente, un DNS suele ser más rápido que una VPN porque no estás esperando a que un servidor enrute todo tu tráfico y lo encripte. Además, no requiere que instales una aplicación. Pero no todo es de color rosa: aquí tienes algunas desventajas de utilizar un servicio DNS como SmartDNS en lugar de optar por una VPN:

  • No se puede acceder a otros países: la principal desventaja de usar SmartDNS es que sólo puedes desbloquear Netflix de Estados Unidos. Si eres de Estados Unidos, no te servirá mucho usar SmartDNS.
  • El tráfico no está cifrado: si, por alguna razón, quieres mantener tus sesiones de Netflix privadas, una SmartDNS no será capaz de hacer eso, ya que no hay cifrado en absoluto.
  • Requiere tiempo de configuración: una VPN sólo requiere que instales la aplicación, y ya estás en camino. Con un DNS, tendrás que hacer alguna configuración manual antes de poder empezar a usar SmartDNS.

Dicho esto, si quieres acceder a Netflix de Estados Unidos, en un dispositivo que no soporta NordVPN, como una Smart TV, SmartDNS es una buena opción y es una gran manera de ver contenido sin restricciones.

Sin embargo, si quieres desbloquear todas las bibliotecas principales de Netflix, como Alemania, Japón, Reino Unido y otras, tendrás que utilizar la aplicación NordVPN.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Cómo desbloquear Netflix usando la SmartDNS de NordVPN

Puedes desbloquear Netflix usando la SmartDNS de NordVPN, habilitando la SmartDNS en tu panel de NordVPN, activándolo y estableciendo la configuración DNS en tu dispositivo.

Como hemos mencionado, puedes configurar esto en cualquier dispositivo. Vamos a utilizar una Smart TV LG, más exactamente, una LG C2, para mostrar cómo se puede desbloquear Netflix. 

Si aún no lo has hecho, siempre puedes registrarte para obtener una oferta de garantía de devolución del dinero de 30 días para NordVPN que te permite probar si SmartDNS funciona con tu dispositivo antes de optar por la suscripción anual más barata. Si en algún momento no quedas satisfecho, siempre puedes obtener un reembolso hablando con su excelente servicio de atención al cliente.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Paso 1: activa SmartDNS y espera

Para activar SmartDNS, ve al panel de control de tu cuenta de NordVPN. Después de hacerlo, haz clic en Activar (Enable). Ahora se te mostrará tu IP real con la posibilidad de Activar SmartDNS. Ahora, el estado de tu dispositivo pasará a Pendiente (Pending), donde tendrás que esperar unos minutos.

Tendrás que esperar un poco después de seleccionar el botón Activar SmartDNS.

Paso 2: cambia la configuración de red de tu dispositivo

Después de esperar un par de minutos (hasta 15 en algunos casos), actualiza la pestaña de tu navegador. Si ves que aparecen dos nuevas IPs en la sección SmartDNS, SmartDNS se ha activado correctamente y puedes pasar a configurar tu dispositivo.

Ve a los ajustes de Red de tu dispositivo. Esta configuración cambiará en función del dispositivo que tengas.

Ve a la configuración de red de tu dispositivo. Esto variará dependiendo del dispositivo que tengas. Pero podrás utilizar SmartDNS en cualquier red inalámbrica o por cable sin ninguna diferencia en términos de configuración entre las dos.

Tu DNS se configurará automáticamente. Cámbialo a manual, lo que te permitirá añadir la dirección IP que acabas de obtener de NordVPN. Una vez copiada, podrás escribir DNS Server IP #1 y DNS Server IP #2. Algunos dispositivos también etiquetan esto como DNS Primario y Secundario.

Si, por alguna razón, tu dispositivo no se conecta al DNS, te recomendamos intercambiar las direcciones y ver si eso funciona. Si no lo hace, comprueba tu dirección IP en el panel de control para asegurarte de que coincide con tu IP pública.

Paso 3: abrir Netflix desbloqueado

Si te encuentras con un aviso de éxito en tu dispositivo, significa que tu SmartDNS está funcionando. Todo lo que tienes que hacer ahora es disfrutar de tu Netflix estadounidense desbloqueado. Sin embargo, esto plantea la pregunta: ¿cómo sé si realmente lo he desbloqueado? Aquí tienes dos formas de averiguarlo:

Desplázate hasta la lista de populares

Cuando abres Netflix, el servicio echa un vistazo a tu ubicación y te recomienda contenidos en función del lugar desde el que estás conectado. Para comprobar si has desbloqueado Netflix, desplázate hacia abajo hasta que veas la frase Programas de TV / Películas populares.

Top Movies on Netflix USA

Si ves Estados Unidos después de eso, significa que has desbloqueado Netflix usando la SmartDNS de NordVPN. Si ves el nombre de tu propia región o no ves la lista, intenta pasar al siguiente paso y comprueba si funciona.

Prueba a ver un programa bloqueado

La mejor manera de averiguar si has desbloqueado Netflix de Estados Unidos, es abrir un programa exclusivo de una región. Utilicemos nuestro sitio web para encontrar un ejemplo: en este caso, NCIS, que sólo debería estar disponible en Netflix estadounidense.

Si ahora eres capaz de encontrar la película / programa de televisión, eso es un gran comienzo. Por otra parte, si eres capaz de abrir la película y reproducirla, eso significa que has desbloqueado Netflix correctamente.

¿Vale la pena la SmartDNS de NordVPN para Netflix?

Sí, la SmartDNS de NordVPN es genial para Netflix. Si usas una Smart TV, puede que tengas que volver a conectarte al DNS varias veces para que Netflix funcione. Pero no hay absolutamente ningún problema de streaming o buffering, dado que tu Internet funciona lo suficientemente bien.

Después de conectarte al DNS, podrás utilizar fácilmente aplicaciones como Disney+ junto con el Netflix de Estados Unidos, lo que te permitirá transmitir contenidos exclusivos. Si eres de Estados Unidos y te has mudado al extranjero, también es una opción excelente, ya que técnicamente no necesitas la VPN para nada más que para poder acceder a contenidos desbloqueados.

Antes de utilizar SmartDNS, asegúrate de que lo haces de forma segura, ya que no ofrece la seguridad y privacidad de la aplicación NordVPN.

Si estás interesado en probar NordVPN gratis, te ofrecen un periodo de prueba de 30 días. Funciona de la siguiente manera: te suscribes a un plan normal, pero durante los primeros 30 días de tu suscripción, tienes la opción de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, cancelar tu suscripción (sin necesidad de dar una razón) y recibir un reembolso completo.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Cerrar
Close button