Cómo desbloquear Netflix usando ExpressVPN

Aquí tienes un tutorial paso a paso que te ayudará a ponerte en marcha en un abrir y cerrar de ojos.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 16 de noviembre de 2023
ExpressVPN for Netflix: Step-by-step

En las pruebas que hemos realizado usando una VPN para Netflix, ExpressVPN ha sido siempre una de las mejores, proporcionando un acceso sin problemas a muchas bibliotecas internacionales de Netflix. Esta desbloquea con éxito todas las bibliotecas principales (y más importantes) de Netflix y también ha sido capaz de desbloquear una cantidad considerable de bibliotecas secundarias, que suelen tener títulos exclusivos de nicho que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

En este artículo, te proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo desbloquear Netflix usando ExpressVPN. Si quieres una revisión completa de ExpressVPN y saber exactamente qué bibliotecas de Netflix puede desbloquear, tenemos una guía completa aquí.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Desbloquear Netflix con ExpressVPN: Paso a paso

Si aún no te has registrado en ExpressVPN, ¡hazlo ahora! Ofrecen una prueba gratuita de 30 días. Eso quiere decir que si no estás satisfecho durante ese tiempo o si ves que no funciona como quieres, puedes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente y obtener un reembolso completo de la cantidad que has pagado.
Una vez que hayas descargado e instalado ExpressVPN, estos son los pasos que debes seguir:

Abre la aplicación ExpressVPN

Después de iniciar sesión (sólo la primera vez), la aplicación se abrirá directamente en una pantalla donde podrás seleccionar la ubicación a la que deseas conectarte. Puedes cambiar la ubicación haciendo clic en Selected Location (Ubicación seleccionada).

La aplicación ExpressVPN antes de conectarse a cualquier servidor.

Selecciona la región a la que deseas conectarte

La aplicación selecciona por defecto tu país actual, Suecia en nuestro caso, y eso no es bueno si nuestro objetivo es desbloquear Netflix (puesto que ya tenemos acceso a la biblioteca de ese país). Para conectarte a una ubicación diferente, búscala desplazándote por las listas disponibles en las pestañas Recommended (Recomendado) o All (Todos), o escribe el nombre en el cuadro de búsqueda de la parte superior.

ExpressVPN: List of locations

Dependiendo de la región, puede haber uno o varios servidores disponibles. El servidor por defecto funcionará bien la mayoría de las veces. Si quieres tener más control, puedes elegir el que esté más cerca de ti geográficamente. Como norma general: cuanto más cerca esté el servidor de donde te encuentras, más rápida será la conexión.

Pulsa el botón de encendido

Después de seleccionar el servidor, cierra la ventana y haz clic en el icono de encendido de la propia VPN.

ExpressVPN: Connected
La aplicación ExpressVPN cuando está conectada a un servidor.

La aplicación ExpressVPN se pondrá verde y dirá "Connected" (Conectado). Si quieres volver a comprobar que realmente funciona puedes hacerlo dirigiéndote al siguiente enlace: whatismyipaddress.com

Aparecerá una pantalla similar a esta:

What is my IP

Si la IP coincide con la ubicación del servidor al que te has conectado, entonces tu VPN está funcionando.

¿Cómo comprobar si mi Netflix está desbloqueado usando ExpressVPN?

Por último, después de completar estos sencillos pasos, puedes dirigirte a Netflix y ver si tu VPN está funcionando desplazándote hacia abajo y viendo el widget de las mejores películas o programas de televisión en el país al que te has conectado. Por ejemplo, nos hemos conectado a Estados Unidos, así que veremos lo siguiente:

Top Movies on Netflix USA

¿No ves este widget? Entonces lo más probable es que el servidor esté bloqueado por Netflix y tengas que probar con otro. Esto es normal y ocurrirá a veces con todos los servicios VPN. Afortunadamente, ExpressVPN tiene más de 20 servidores para elegir en EE.UU.

Otra forma de comprobar si la VPN funciona es encontrar y abrir una película o programa de televisión exclusivo de esa región utilizando nuestra función de búsqueda. Por ejemplo, usaremos el programa Call the Midwife, que es exclusivo de Reino Unido y Estados Unidos:

Title available in countries...
Busca esta zona en la página de cada película o serie para saber en qué países está disponible.

Por lo tanto, si abrimos Netflix, podremos ver que la serie aparece y que el vídeo empieza a reproducirse, lo que indica que ExpressVPN ha desbloqueado Netflix correctamente.

Call the Midwife

¡Eso es todo! Ya dominas los conceptos básicos del desbloqueo de Netflix. Ahora puedes cambiar tu región a otras áreas, y ver cientos de películas y programas exclusivos que antes estaban completamente fuera de tu alcance.

Nota: ExpressVPN no puede desbloquear todos los países de Netflix disponibles, ninguna VPN puede. Si quieres una lista actualizada de las librerías que admite actualmente, dirígete a nuestra prueba de ExpressVPN.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿Debería usar ExpressVPN para Netflix?

Sí, deberías usar ExpressVPN para Netflix. Es una VPN excelente para usar con la plataforma de streaming multimedia, ya que hemos realizado múltiples pruebas independientes para concluir que admite múltiples regiones primarias y secundarias.

Además, no importa en qué parte del mundo vivas, tendrás acceso a un servidor cercano que promete altas velocidades y descargas ilimitadas. El precio de ExpressVPN es bastante competitivo, con una media de unos 7 $ al mes, que normalmente tiene descuentos gracias a las continuas promociones que hace la empresa.

ExpressVPN también es compatible con una amplia variedad de plataformas en las que puedes desbloquear Netflix; son:

  • Windows
  • Mac
  • iOS
  • Android
  • Linux
  • Extensiones de navegador
  • Amazon Fire TV y Fire Stick
  • Google TV
  • AndroidTV
  • Roku
  • Media Streamer

En esencia, prácticamente todas las plataformas son compatibles con ExpressVPN para Netflix, lo que te va a permitir obtener la mejor experiencia posible.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿Me pueden bloquear por usar ExpressVPN con Netflix?

No, no te pueden bloquear por usar ExpressVPN con Netflix. Piénsalo de esta manera: si Netflix detecta que estás usando una VPN para cambiar tu región, simplemente no te dejará transmitir contenido hasta que apagues tu VPN y te mostrarán sólo las películas y series para las que tienen una licencia global. Normalmente esto significa sólo Netflix Originals (Originales de Netflix).

Si detienes la conexión VPN, podrás usar inmediatamente tu cuenta de Netflix con normalidad. Aunque ExpressVPN tiene varias regiones diferentes que admiten el desbloqueo de Netflix, en el caso de que hagas clic en una región bloqueada, simplemente no se te permitirá hacer streaming.

¿La solución? Sencillo: simplemente cambia tu región a una que sea compatible y ya está. No hay forma ni razón para que Netflix pueda bloquear tu cuenta simplemente porque utilices una VPN. ¡Así que no debes preocuparte en absoluto!

¿Qué servidores debo usar para Netflix con ExpressVPN?

Puedes usar cualquier servidor de las regiones desbloqueadas con ExpressVPN para Netflix. No hay un mejor servidor en particular para ninguna región. Hemos notado que, si un servidor se llena demasiado, tiene sentido que te muevas de uno a otro. A veces los servidores son descubiertos por Netflix y bloqueados, y en ese caso tendrás que conectarte a uno diferente. Pero, aparte de eso, no hay razón para que favorezcas un servidor u otro a menos que un servidor en particular esté geográficamente más cerca de ti, lo que llevaría a tiempos de carga ligeramente mejores.


Si estás interesado en probar ExpressVPN gratis, te ofrecen un periodo de prueba de 30 días. Funciona de la siguiente manera: te suscribes a un plan normal, pero durante los primeros 30 días de tu suscripción, tienes la opción de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, cancelar tu suscripción (sin necesidad de dar una razón) y recibir un reembolso completo.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Cerrar
Close button